Cuenta regresiva

Bagayeros usan un nuevo paso ilegal sobre el Bermejo

Estará vigente hasta el 31 de mayo, fecha hasta la cual los trabajadores deberán reconvertirse a micro importadores, con el pago de los impuestos correspondientes.

El nuevo paso fue autorizado por el licenciado Matias Lobos, Subsecretario de frontera, en la reunión que mantuvo con Bagayeros, autoridades provinciales y municipales.

Hay control de Gendarmería pero no de Aduana, según el acuerdo provisorio, que no convenció a la totalidad de los trabajadores que llevaban manifestándose desde el 1 de Abril.

El nuevo paso sobre el Bermejo que utilizan los bagayeros para traer mercaderías desde el vecino país se ha transformado en las últimas horas en un incesante peregrinar de gente que, con los bultos en sus espalda, busca la orilla desesperadamente. Este paso, según lo acordado, estará vigente hasta el 31 de mayo, fecha hasta la cual los trabajadores deberán reconvertirse a micro importadores, con el pago de los impuestos correspondientes.

El paso se habilitó sobre el río Bermejo, frontera natural entre ambos países, a unos 300 metros río abajo del paso anterior. Esto obliga a los pasadores a establecer nuevos puntos de entrega de la mercadería, bajo la mirada de las fuerzas de seguridad que siguen monitoreando para evitar el paso de sustancias prohibidas. Tampoco dejan cruzar las hojas de coca.

El transporte de mercaderías se concentra entonces en la indumentaria, el calzado y los electrónicos sobre todo.

 

 

Fuente: La Diez Orán

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com