Argentina

Avanzan las gestiones para la lista de “Precios Congelados”

Mañana se realizará un Plenario para elaborar un acuerdo de precios alimenticios en el Concejo Deliberante, donde están convocados cámaras empresarias, legisladores y funcionarios municipales de las áreas de Control Comercial y Defensa del Consumidor.

 

Durante el encuentro explicarán los programas Nacionales que están vigentes en la actualidad, Precios Cuidados y Precios claros, de manera que se pueda transmitir a la ciudadanía una idea clara con respecto a los mismos, sobre todo por la necesidad de brindar una protección a los consumidores finales.

 

“Los programas nacionales que se vienen desarrollando muchas veces no son abarcativos para todos. En Precios Claros a veces se dificulta encontrar el producto que uno quiere comprar, además se necesita la conexión a internet”, explicó en diálogo con InformateSalta el concejal Gastón Galíndez, autor de la iniciativa.

 

La idea de buscar “precios congelados” tiene que ver con elaborar una lista con determinados productos de la canasta alimentaria que se ajuste a las necesidades de los salteños.

 

“En general se dificulta un poco hablar del congelamiento de precios porque lo que manifiestan los empresarios y comerciantes es que los costos aumentan en la misma medida que aumenta el combustible y las tarifas, es una cadena que incide en el precio para la comercialización al público”, manifestó el Concejal.

 

En este sentido, el plenario se enfocará en desarrollar los siguientes temas: Políticas de control de precios, análisis de mercado, nivel de abastecimiento, políticas de defensa del consumidor, contextualización de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) regional y su relación con el índice IPC, aplicación del programa “Precios Claros”, variación de precios y su incidencia en la Canasta Básica Alimentaria (CBA), así como el análisis de la seguridad alimentaria y nutricional (CBA) en relación a la promoción del desarrollo local.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com