Impresentable

Autoridades bolivianas dudan del caso de trata resuelto por argentinos

El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, puso en duda el caso de la mujer que desapareció en Argentina y fue rescatada en Bolivia 32 años más tarde.

“La Policía Nacional de Bolivia está manejando la hipótesis de que no se trataría de un caso de trata”. Esa fue la polémica frase que tiró el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, y puso en duda el caso de la mujer que desapareció en Argentina y fue rescatada en Bolivia 32 años más tarde.

Llama la atención de que esta persona, que habría sido víctima de trata, es una persona que vive hace muchos años en Bolivia, tiene un documento de identidad otorgado en Bolivia y ella, de acuerdo a las versiones que tenemos, se dedicaba a la venta de comida en el mercado central de Bermejo”, agregó.

Teniendo en cuenta las declaraciones de este sujeto, solo vamos a decir que es un IMPRESENTABLE y vamos a hacer referencia a la causa.

Una mujer argentina que fue víctima de trata de personas durante los últimos 32 años fue rescatada en la población boliviana de Bermejo, junto a su hijo de 9 años.La mujer, que hoy tiene 45 años, había sido llevada hasta esa población fronteriza con la argentina Salta cuando tenía 13 años por una red de trata de personas, según informó la Gendarmería Nacional del vecino país.

De acuerdo a un reporte publicado en su página web, la denuncia de trata fue recibida en 2014 por la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Orán”, tras lo cual se activaron las investigaciones que en enero de este año recabaron evidencias de que la víctima se encontraba en territorio boliviano.

Posteriormente la Gendarmería Nacional y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Bolivia activaron un operativo que permitió el rescate de la mujer y su hijo, tras lo cual fueron trasladados hasta la provincia argentina de Salta y luego hasta Mar del Plata, donde la víctima se reencontró con sus familiares. (26/12/2018)

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com