Tragedia en una empresa

Austin Powder: “Fue un accidente laboral, no hubo una explosión”

Así lo manifestó el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, quien destacó que en la planta de El Galpón se cumplieron todas las garantías de seguridad al momento de producirse el accidente. El trabajador herido ya fue operado y se encuentra en recuperación.

Ayer se produjo un incidente en la planta que Austin Powder Argentina construye en El Galpón. Si bien, algunos medios informaron que había ocurrido una explosión, posteriormente se desmintió esa versión y se conocieron detalles de lo sucedido.

“Fue un accidente laboral, no hubo una explosión. La única presión que existe ahí es la presión normal del agua, como sucede en cualquier lugar. Se soltó un acople, golpeó al chico que pasaba por ahí, rompiendo el casco que llevaba en la cabeza”, señaló el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, en FM Fantástica de Metán.

Fucho señaló que estaban garantizados todos los elementos de seguridad. “Se había dispuesto un operativo para que sea trasladado en helicóptero, pero el helicóptero no está en el lugar, por la urgencia salieron en la ambulancia”, sostuvo.

El operario fue trasladado a El Galpón y posteriormente a la ciudad de General Güemes donde fue intervenido por especialistas. En estos momentos se encuentra recuperándose en la clínica IMAC en Salta capital.

“Hay que destacar que hay un médico en la planta y estuvo en todo momento a la par del operario. Quiero que la comunidad tenga la seguridad de que si en algún momento la planta tiene alguna irregularidad, va a estar mi firma para que pare el proceso de trabajo”, dijo el juez.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com