Policiales

Aún no se pudo determinar la causa de la muerte de la niña de La Ciénaga

La nena de cuatro años apareció muerta junto a su madre, de 37, quien se suicidó en una casa de La Ciénaga.

 

 

Aún no establecieron las causas de la muerte de la niña de 4 años, que fue encontrada junto a su madre de 37 años, también fallecida, el lunes pasado en una casa del paraje La Ciénaga, en la zona oeste de la ciudad. El fiscal a cargo del caso, Rodrigo González Miralpeix, brindó una conferencia de prensa esta mañana en la que confirmó que la madre se quitó la vida. Dijo que no se encontraron signos de violencia sobre la pequeña y se analiza qué pudo haber provocado su muerte. El fiscal explicó que de la autopsia practicada a la nena, no se pudo establecer la causa de muerte. No obstante, se solicitó al Cuerpo de Investigaciones Fiscales, la realización de estudios anatomopatológicos y toxicológicos para determinar lo que motivó el deceso de la niña.  El funcionario del Ministerio Público se refirió sobre la carta que dejó la mujer antes de tomar la drástica decisión y recordó que fue la abuela de la misma la que encontró los cuerpos en una pieza.

 

González Miralpeix dijo que una de las hipótesis que se manejan es el de homicidio seguido de suicidio y confirmó la existencia de una carta que habría dejado la mujer, donde explica a sus familiares los motivos por los que tomó la decisión. Adelantó que la misiva será sometida a pericias caligráficas para determinar si fue escrita por la mujer fallecida.

 

 

 

El hecho

 

Una señora cercana a los 70 años alertó sobre el fallecimiento de dos de sus seres más preciados: su hija y su nieta. Ambas yacían en lugares diferente en el interior de una casa ubicada en la intersección de las calles Río Negro y Río Bermejo, de La Ciénaga. Las primeras hipótesis sobre el escalofriante hecho señalaron que se trata de un homicidio seguido de suicidio, la joven madre de 37 años mató a su niña de 4 y luego se quitó la vida.

 

La mujer esperó que su madre estuviera durmiendo para ejecutar el lamentable plan. El lunes, cerca de las tres de la mañana, el aberrante episodio fue alertado por la mamá y abuela de las víctimas. La señora vive en una humilde casa ubicada en la zona oeste de esta ciudad, donde tuvo lugar el presunto crimen seguido de suicidio. Su hija, identificada por fuentes investigativas como Silvia Yolanda Chiliguay, yacía colgada en una de las habitaciones, mientras que la pequeña de cuatro años quedó tendida sin vida en un sillón del comedor de la vivienda, fue identificada por la misma fuente como Julieta Velardez Chiliguay.

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com