Policiales

Aumentó la cantidad de colombianos detenidos en la frontera

Anoche tres hombres intentaban detener la marcha de automovilistas en el empalme de las rutas 9/34 y la 16.

Tres nuevos colombianos ilegales fueron detenidos en la frontera salteña y ya son 88 en las últimas semanas.

 

Esta vez el operativo tuvo lugar en el empalme de las rutas nacionales 9/34 y la provincial 16. La Policía fue alertada de que tres hombres intentaban detener la marcha de automovilistas, exponiéndose ellos mismos al peligro de ser atropellados.

 

A los pocos minutos se desplazó una patrulla hasta el empalme y observó a tres hombres mayores de edad que actuaban bajo la modalidad denunciada. La fuerza procedió a identificarlos y descubrió que se trataba de tres extranjeros que habían ingresado al país de manera ilegal. Los colombianos quedaron detenidos y se dio intervención a la Dirección General de Migraciones.

 

Números que llaman la atención

 

 

 

En Salta se cobra hasta U$S 1.000 para ingresar un migrante ilegal por la frontera. La búsqueda de una vida mejor suele ser aprovechadas por bandas criminales que cobran sumas millonarias para el tráfico ilegal de ciudadanos extranjeros.

 

En las últimas semanas se sucedieron innumerables operativos que concluyeron en la detención de una banda que se dedicaba al tráfico de personas, pero también de ciudadanos colombianos que ingresaron por sus propios medios a la provincia.

 

Algunos operativos se concretaron en las terminales de ómnibus y estaciones de servicio de Salta, Orán, Aguas Blancas y Pichanal y el más reciente sobre la ruta 9/34 y el empalme con la 16.

 

La gran presencia de colombianos en las ciudades fronterizas de Salta ha llamado la atención de las autoridades provinciales y la Justicia federal que han articulado acciones para la detención de los extranjeros ilegales y proceder a su deportación.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com