Policiales

Atropelló, mató, huyó y fue condenado a 3 años de prisión efectiva

Un hombre luego de protagonizar un siniestro vial sobre ruta 26, y provocar la muerte de un motociclista se dio a la fuga. Es la primera condena efectiva desde que la Unidad de Graves Atentados se hizo cargo de la investigación de los homicidios culposos.

 

 

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representó al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Lucas Ezequiel Aguilar y en sus alegatos solicitó que se le aplique una pena de 4 años de cumplimiento efectivo por homicidio culposo agravado en accidente de tránsito y lesiones leves en concurso ideal.

 

La querella solicitó la pena de 12 años de cumplimiento efectivo y la defensa del joven acusado pidió su absolución y en forma subsidiaria la pena de 3 años de cumplimiento condicional.

 

Pasado el mediodía, el juez Francisco Mascarello condenó al imputado al cumplimiento de la pena de 3 años de prisión efectiva e inhabilitación especial por 5 años para conducir por el siniestro que provocó cuando embistió a una pareja que circulaba por ruta 26, provocando la muerte de la mujer que viajaba como acompañante y lesiones al conductor de la motocicleta.

 

Es la primera condena efectiva desde que la Unidad de Graves Atentados se hizo cargo de la investigación de los homicidios culposos.