Deportes

Atlético y un empate agridulce con El Nacional

El Decano fue más en su debut en la Libertadores, pero igualó 2-2 y se jugará el pase en Quito forzado a ganar. Zampedri y Barbona marcaron sus goles; Borja y De Jesús los ecuatorianos.

Atlético Tucumán empató 2-2 este martes con El Nacional de Ecuador como local, en lo que fue su histórico debut a nivel internacional, por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores. El Decano se esforzó y mereció mejor suerte, y la semana que viene deberá afrontar la revancha en Ecuador con una mochila cargada con dos pesados goles visitantes. El ganador de esta llave enfrentará en la fase 3 a Carabobo de Venezuela o Junior de Colombia, que se adelantó esta noche con un 1-0 a domicilio.

El conjunto de Pablo Lavallén empezó con todo y, ayudado por la endeble última línea del visitante y empujado por su gente, pareció que se lo iba a llevar por delante. Al minuto, Luis Rodríguez ejecutó un tiro libre que Fernando Zampedri desvió para darle destino de gol a la derecha del arquero Johan Padilla.

El mejor momento tucumano del encuentro continuó con otro intento de la Pulga que ahogó el guardameta y dos penales reclamados por los locales. Pero de a poco, también los ecuatorianos empezaron a mostrar sus cartas ofensivas, no tan pobres como las del fondo. Así, Fabert Balda exigió a Cristian Lucchetti y, a los 38, ante la siesta del Decano, Marco Montaño metió un lateral dentro del área y Félix Borja anticipó de cabeza la salida en falso del Laucha para igualar las acciones. Antes del descanso, Lucchetti y Leyes, en la línea, salvaron otra increíble chance de Christian Cordero y Jorge Ordóñez.

En el complemento, Lavallén sorprendió con la salida de la Pulga Rodríguez y, en un trámite más chato, Ordóñez se lo perdió para El Nacional. A los 32, Zampedri le bajó de cabeza un balón al ingresado David Barbona para que definiera fuerte por la izquierda y adelantara nuevamente al anfitrión. Pero un nuevo descuido echó por tierra el festejo, porque a los 38 un ingresado visitante, Bryan De Jesús, conectó un centro y emparejó de cabeza.

El final fue emotivo pero no movió la aguja. Padilla se agrandó ante Cristian Menéndez y Barbona, y en el cierre se lo perdió Ignacio Canuto. No hubo más alegrías para un Atlético que intentó poner el corazón ante el fervor de su público pero falló atrás y perdonó arriba. ¿Lo perdonará en Quito el despiadado frenesí de la Copa?

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com