Argentina

Atentado a la embajada de Israel – 25 años: «No olvidar, porque olvidar es morir dos veces»

Gabriel Pichón, uno de los sobrevivientes del atentado dijo"Pedimos y seguiremos pidiendo descubrir y enjuiciar a los responsables intelectuales y materiales de la masacre y volvemos a exigir a los jueces de la Nación hacer justicia de una vez y para siempre"

A las 14:50 sonó la escalofriante sirena que marca un año más. El acto por el 25 aniversario del atentado a la Embajada de Israel comenzó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; la canciller Susana Malcorra, y la ministra de seguridad, Patricia Bullrich entre otro funcionarios nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gabriel Pichón, uno de los sobrevivientes del atentado a la embajada de Israel, reclamó hoy «no olvidar, porque olvidar es morir dos veces».

«Pedimos y seguiremos pidiendo descubrir y enjuiciar a los responsables intelectuales y materiales de la masacre y volvemos a exigir a los jueces de la Nación hacer justicia de una vez y para siempre», pidió.

Pichón advirtió además que «el atentado fue un atentado contra todos los argentinos», ante las expresiones de que fue un ataque solo contra Israel.

En tanto, el embajador de Israel en la Argentina, Ilán Sztulman, instó a «no dejar que la sangre derramada sea un capítulo oscuro en la historia de nuestras naciones».

Además, denunció que «Irán continúa fomentando el terror y se comporta como si nada hubiera pasado y dice que está contra la violencia».

«Tenemos el deber de continuar luchando por los valores humanos», exhortó Sztulman en el acto.

Funcionarios nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires acompañaron a los familiares de las víctimas del atentado a la embajada de Israel al momento de recordar el nombre de las 22 victimas identificadas y de colocar las ofrendas florales en conmemoración a los fallecidos.

Fuente: La Nación

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com