Le decimos adiós

¡Atención! Últimos días para utilizar el billete de 5 pesos

Dentro de unos pocos días dejará de circular definitivamente el billete que lleva la imagen del general José de San Martín.

El BCRA había decidido, a fines de enero, extender el calendario de salida de circulación de los billetes de 5 pesos, por lo que hasta el 29 de febrero se podrán seguir usando en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.

Aquella vez, la entidad monetaria expresó que la modificación «permitirá que haya tiempo hasta el 31 de marzo para depositar los billetes en cuentas o canjearlos en las sucursales bancarias del país».

El cronograma establece que hasta el 29 de febrero se podrá usar para cualquier transacción en todos los negocios y comercios del país; mientras que hasta el 31 de marzo los bancos deberán canjear los billetes de 5 pesos o acreditarlos en cuentas.

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor, de color plateada con la representación del arrayán, que «reemplazará de forma definitiva al billete», precisaron desde el organismo.

Recordá que si un comercio no te los recibe podés hacer una denuncia en Defensa del Consumidor llamando al 0800-666-1518 o ingresando a su sitio web.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Patagónico

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com