Lacra suelta

Atención Salta: Este es el delincuente más buscado

El fiscal penal Pablo Paz, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, solicitó que el prófugo Rodrigo Emanuel Funes, integre la lista de los más buscados a nivel nacional. Está acusado de un homicidio y de una tentativa de homicidio ocurrido el 6 de marzo pasado en Villa 20 de Junio.

Funes, “pelo i´choclo”, tiene 18 años y se encuentra prófugo desde el 6 de marzo pasado, cuando participó del homicidio calificado de Ezequiel Gustavo Moreno y la tentativa de homicidio calificado de Gastón Hernán Alvarado Quispe en calle Levene al 900 en Villa 20 de Junio.

Por el hecho se encuentran detenidos e imputados Hugo Eduardo Durán y Víctor Hugo Medina, acusados de los delitos de homicidio agravado por la alevosía, por la participación de un menor y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Exequiel Gustavo Moreno y por la tentativa de homicidio agravada por la alevosía, la participación de un menor y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Gastón Hernán Alvarado Quispe en concurso real e ideal con el delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Ante la actitud evasiva de Funes, el fiscal Paz solicitó al Juzgado de Garantías 4 su detención y requirió se disponga su captura nacional e internacional y orden de detención en la vía pública.

En el marco de un convenio entre el Ministerio Público Fiscal de Salta y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, por resolución del Procurador General de la Provincia, los fiscales pueden remitir los datos de prófugos de la Justicia que tengan pedidos de captura por delitos graves a fin de que integren la lista de “Los más buscados” en una página de acceso público dependiente del Registro Nacional de Reincidencia.

Es así que la foto y los datos filiatorios de Funes serán incorporados a la página Los Más Buscados del Registro Nacional de Reincidencia.