Salta

Atención papás: el próximo lunes las escuelas tendrán jornada institucional y no habrá clases

Desde el Ministerio de Educación señalaron que la finalidad es generar un espacio colectivo para la formación, reflexión, diseño y seguimiento de acciones respecto a la gestión pedagógica e institucional.

 

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que este lunes 26 se realizará la jornada provincial institucional de Formación Docente Situada, en escuelas de los niveles inicial, primario y secundario, por lo que no se dictarán clases.

La finalidad es generar un espacio colectivo para la formación, reflexión, diseño y  seguimiento de acciones respecto a la gestión pedagógica e institucional.

La jornada es destinada a supervisores, directivos y docentes. La actividad se centra en analizar materiales de apoyo a la enseñanza para definir nuevos acuerdos entre los docentes con el objetivo de implementar propuestas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias.

Los temas que se tratarán durante la jornada son:

  • Nivel Inicial: El juego como contenido curricular. Planificación para la enseñanza del juego. Observación y registro de capacidades.
  • Nivel Primario: Planificación y enseñanza de la lectura haciendo foco en la gestión de las clases en las que se leen textos literarios y se conversa sobre ellos.
  • Nivel Secundario: Análisis de estrategias de andamiaje para la lectura de textos en el aula. Planificación de actividades áulicas de lectura guiadas por el profesor.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com