Policiales

Atacaron a dos jóvenes en Payogasta

Un hombre de 29 años fue detenido e imputado por lesionar con un arma blanca a dos jóvenes en inmediaciones del centro de salud de la localidad. Los dos heridos permanecen internados.

 

La Fiscalía Penal 1, a cargo de Gabriela Romero Nayar, a través de la Delegación Fiscal de Cachi, imputó a Gerardo Alejandro Vargas, de 29 años, por el delito de lesiones (dos hechos) en perjuicio de un joven de 22 y un menor de 16, a los que hirió con un arma blanca en confusas circunstancias.

 

Según consta en la investigación, personal policial de Payogasta fue alertado de un incidente en inmediaciones del centro de salud de esa localidad y al llegar al lugar, encontraron a dos jóvenes con heridas de arma blanca y que señalaban a una tercera persona que se ocultó dentro de una vivienda como el atacante.

 

En las inmediaciones de la casa donde se encontraba el sospechoso, se logró secuestrar el arma blanca empleada y tras la detención del atacante, fue imputado. Respecto a los heridos, uno de ellos presentaba herida de arma blanca en la zona torácica izquierda, mientras que el otro recibió la herida en la región axilar anterior izquierda sin compromiso de órganos. Al haberse sorprendido al sujeto en flagrante delito, se declaró el caso sometido al trámite de proceso sumarísimo.