Deportes

Asumió Jorge Sampaoli como nuevo entrenador de la Selección. Clasifiquemos a Rusia ….

El nuevo seleccionador, con parte de su cuerpo técnico, posó junto al presidente Claudio Tapia tras la firma del contrato y previo a su presentación oficial

Luego de las idas y vueltas por algunos detalles de su contrato, Jorge Sampaoli será presentado como entrenador de la selección argentina en el predio de Ezeiza.

Sampaoli, de 57 años, tiene previsto viajar mañana a Australia para debutar el 9 de junio en un amistoso con Brasil. El 13, el equipo liderado por Lionel Messi jugará con Singapur.

El técnico armó la lista de jugadores convocados en las sombras, mientras aún estaba al frente del Sevilla. El conjunto contiene varios cambios respecto a los jugadores que había elegido su antecesor Edgardo Bauza, como la convocatoria de Mauro Icardi y la decisión de dejar afuera a los delanteros Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

El principal desafío de Sampaoli será clasificar a la Argentina al Mundial de Rusia 2018 en los últimos cuatro partidos de las eliminatorias sudamericanas. La selección está hoy en el quinto puesto, en zona de repechaje ya que sólo los primeros cuatro obtienen el pase directo a Rusia.

Argentina jugará el 31 de agosto con Uruguay en Montevideo con Messi ya habilitado por la FIFA, que anuló la sanción de cuatro fechas que le había aplicado de oficio por insultar a un asistente de línea en el partido de marzo ante Chile en Buenos Aires. Luego se medirá ante Venezuela, Perú y Ecuador.