Salta

Aseguran que el código fuente filtrado es obsoleto

La secretaria del Tribunal Electoral, Teresa Ovejero asegura que hay mala intención en la información que se difundió en algunos medios de comunicación.

En “Hablemos de Política”, Ovejero sostuvo que lo que cayó en manos de desconocidos fue un DVD utilizado en las pasadas PASO que contiene el sistema operativo con el cual se vota y descarta que pueda poner en riesgo el sistema dado a que es material de descarte.

Según explicó ese tipo DVDs, cuando salen para las escuelas antes de las elecciones, parten muy custodiados pero una vez terminado el sufragio ya no sirve por lo que se desecha.

Si bien en los discos esta todo el sistema operativo de la máquina de voto electrónico en incluso el código fuente, Ovejero asegura que no hay ningún tipo de riesgo por el simple hecho que para las elecciones de octubre se va a usar otro DVD, con otro sistema.

La Secretaria del Tribunal Electoral desmiente las versiones periodísticas y sostiene que hay mala intención en personas que buscan generar dudas, cuestionar y poner en juicio el sistema.

Fuente: Aries Fm