Policiales

Aseguran que los choferes generan hechos de violencia en el transito

Seguridad se reforzaran los patrullajes preventivos en sectores de mayor conflictividad social, para evitar hechos de vandalismo contra choferes. La mayor cantidad de episodios de violencia contra conductores de colectivo responden a episodio s iniciados en el transito cotidiano, cuyo disparador es un comportamiento inadecuado de los denunciantes de inseguridad.

 

 

El sindicato manifestó preocupación por el registro de choferes agredidos durante el servicio que brindan, y solicitaron mayor cobertura policial en los 35 puntos de línea de la ciudad.

 

Sobre este tema, desde el Ministerio de Seguridad recordó que el servicio de seguridad “SAETA” que funciona hace dos años, mostró estadísticas de intervenciones relacionadas a choferes, indicando que el mayor porcentaje se debió a hechos de conflictividad social o inconvenientes en el tránsito, que derivaron en agresiones contra los trabajadores.

En este sentido se solicitó que se refuercen las capacitaciones sobre el uso adecuado del “Botón de Pánico”, con el que cuentan las más de 500 unidades de SAETA.

El pedido fue motivado ya que se registró un 80% de mal uso de la herramienta preventiva, fundamental para poder hacer una adecuada cobertura de seguridad para choferes y pasajeros.

Cabe destacar que el 18 % de activaciones de botón de pánico se realizaron por cuestiones de asistencia  médica para  pasajeros y  desorden entre pasajeros, mientras que  el 2% restante se activó  por violencia contra choferes, en diferentes circunstancias.

La situación fue analizada por el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, quien mantuvo una reunión con autoridades del sindicato de choferes, la Jefatura Mayor Policial, miembros del Gabinete de Seguridad y Centro de Coordinación Operativa, para analizar aspectos relacionados a la seguridad en el transporte masivo de pasajeros.

Entre otros temas se acordó una próxima reunión con organismos municipales, para articular medidas preventivas como desmalezamiento en sectores de riesgo, y mejoras en el servicio de alumbrado público en distintos recorridos donde se registra mayor vulnerabilidad para choferes y pasajeros de SAETA.

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