España

Asaltaron un hospital para liberar a un jefe narco

Veinte encapuchados irrumpieron un hospital de España para liberar al narcotraficante José Ramón Prado Bugallo.

El hecho tuvo lugar en Cádiz, al sur del país. Los hombres ingresaron violentamente a la clínica adonde había sido trasladado el narcotraficante por las heridas sufridas en la persecución que derivó en su detención. Sólo uno de los 20 fue capturado. La policía busca intensamente al resto de la banda

 

La Policía española busca a un grupo de 20 encapuchados que asaltó el servicio de urgencias del hospital de La Línea de La Concepción, en Cádiz, España, para liberar al supuesto líder de una red de narcotráfico que había sido llevado allí detenido, después de que sufriera un accidente de moto en una persecución con los agentes.

 

Los hechos sucedieron en la tarde del martes. El capo narco había sido trasladado al nosocomio para ser asistido de las heridas provocadas al caerse de la moto en la que huía, informaron este miércoles fuentes policiales.

 

Mientras esperaba en urgencias custodiado por los uniformados, entró en la sala un grupo de veinte personas encapuchadas que, tras forcejear violentamente con los policías, tomaron al detenido y se lo llevaron.

 

En la huida, la Policía logró detener a uno de ellos, aunque el resto consiguió escapar en varios vehículos, entre ellos una furgoneta en la que metieron al narcotraficante arrestado.

 

Fuentes policiales indicaron a la agencia EFE que la sospecha de los investigadores es que la banda estaba preparada en ese momento para desembarcar un alijo de hachís en la zona y que, al enterarse de que su «jefe» había sido detenido y llevado al hospital, decidieron acudir a su rescatarle.

 

Sin embargo, la presidenta regional de Andalucía, comunidad autónoma a la que pertenece Cádiz, Susana Díaz, calificó hoy de «urgente y muy necesaria» una mayor presencia de los cuerpos de seguridad en el Campo de Gibraltar, una reclamación que se ha hecho extensiva a otros partidos políticos, sindicatos policiales y organizaciones antidroga.

 

El lunes pasado fue detenido José Ramón Prado Bugallo, alias «Sito Miñanco» y quien es considerado el «Pablo Escobar gallego», en la localidad de Algeciras, en el sur de España.