Argentina Corrupción Internacional Policiales Política Seguridad

Arrestaron a Pérez Corradi en Brasil y fue expulsado a Paraguay

Pérez Corradi estaba prófugo desde hace 49 meses acusado de ordenar en 2008 los asesinatos de Forza, Ferrón y Bina, y por las que cumplen condena a perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci

Ibar Esteban Pérez Corradi, señalado como el autor del Triple crimen de General Rodríguez, fue detenido esta mañana cuando ingresó al departamento donde vive su mujer e hijos en Foz de Iguazú. El hombre, que estaba prófugo de la Justicia, tenía varios domicilios para evitar ser encontrado por las autoridades.

PEREZ CORRADi2Al momento de ser detenido, estaba en un departamento de la ciudad brasileña, donde reside su esposa y dos hijos, una nena de 3 años y un bebé de 4 meses, con problemas de salud. Allí, fue interceptado por fuerzas de seguridad conjunta de Brasil y Paraguay, en el domicilio ubicado en la cuadra en Floriado y Ruiz Barboza, una zona céntrica de esa ciudad.

Según contó su abogado, Carlos Broitman, Pérez Corradi se despidió de su hijo y fue enviado a Ciudad del Este, el lugar por donde ingresó a la ciudad brasileña.

En una entrevista con C5N, Broitman señaló que Pérez Corradi fue detenido esta mañana «en un departamento en Foz» de Iguazú, tras lo cual fue «expulsado hacia Paraguay».

En diálogo con el Canal de TV TN (Todo Noticias) el abogado defensor contó que estaba pronto a entregarse a las autoridades. Y destacó que el seguimiento y posterior detención de Pérez Corradi se debió al trabajo de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Pérez Corradi será trasladado a Asunción de Paraguay en una avioneta, desde la zona del Alto Paraná, para extremar las medidas de seguridad.

Allí se pondrá a disposición de la fiscal Sandra Quiñones, mientras espera la llegada de sus abogados defensores.

En las próximas horas, se espera una conferencia de prensa del ministro de Interior de Paraguay, Francisco Vargas, donde brindará mayores datos de la detención del hombre condenado por la justicia como autor intelectual del crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008 y prófugo desde 2012.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com