Mundo

Arrasa la primer máquina expendedora de pizza instantánea

Es furor en el mundo y ofrece todas variedades de pizzas. La maquina está ubicada en Japón.

La primera máquina expendedora capaz de entregar una pizza humeante, cocinada a una temperatura de 300 grados, en menos de 5 minutos ya hizo su estreno en Japón. El debut tuvo lugar en la ciudad de Hiroshima, informa la edición online del periódico Yomiuri Shimbun, y se plasmó gracias a la idea de un amante de la comida italiana que decidió importar la máquina directamente desde Italia.

 

El distribuidor, astutamente posicionado frente a una tienda de alquiler de videos, está activo las 24 horas al día y ofrece dos tipos de pizzas: Margarita y Cuatro Quesos, por un precio de 7,50 y 10 euros respectivamente. De acuerdo con el periódico, los clientes se alinean a cualquier hora del día frente al llamado «Auto-Pizza» en el distrito de Nishi.

 

El creador, Yoshiharu Taniguchi, que ahora se ha convertido en presidente de una empresa de logística, explicó que no podía explicar por qué no era posible en Japón comprar una pizza a altas horas de la noche. En la prefectura Rising Sun hay máquinas expendedoras en cada esquina, que ofrecen una variedad de productos, desde bebidas de todo tipo hasta estampillas, desde flores hasta frutas, hasta hamburguesas y arroz al curry.

 

Según las estimaciones de la Oficina Nacional de Turismo de Japón, hay entre 5 y 520 mil máquinas activas en el país, es decir, una máquina expendedora por cada 33 habitantes. Se trata de un mercado anual que genera ingresos de 6,950 mil millones de yenes, el equivalente a 53 mil millones de euros.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com