Arrancan las inscripciones virtuales para el nivel inicial

Hasta el 20 de noviembre anotarán para salitas y jardines de infantes.

Aunque no hay certezas sobre cómo terminará este año educativo y cuándo comenzarán las clases en 2021 por la pandemia de COVID-19, desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta se lanzó la inscripción virtual para el nivel inicial.

La posibilidad de anotar a los niños y niñas que deben integrarse a la vida educativa estarán abiertas desde hoy y hasta el 20 de noviembre a través de la página del Ministerio: http://www.edusalta .gov.ar/.

Se difundió que el objetivo es garantizar la continuidad escolar de los alumnos y el ingreso a los jardines de infantes a los niños y niñas.

La Dirección General de Educación difundió que se hizo un relevamiento de las vacantes disponible en cada establecimiento escolar antes de abrir las inscripciones por internet.

Desde hoy y hasta el 20 de noviembre se habilitará un formulario en línea para los alumnos que ingresan por primera vez al sistema educativo formal de la Provincia. Padres, madres, tutores y demás responsables podrán acceder a través del botón enlace que se publicará en la web de Educación.

Se recordó que, en el nivel inicial, se debe anotar para los jardines maternales a niños desde 45 días hasta dos años inclusive. Los niños de tres a cinco años cumplidos el 30 de junio deben inscribirse para los jardines de infantes.

Luego de que termine el plazo de inscripciones, se habilitarán las instancias formales para la presentación de la documentación física en las instituciones educativas.

En caso de superar el cupo de vacantes disponibles, los lugares serán asignados por sorteos, que estarán a cargo del personal directivo de las instituciones.

Desde el Ministerio de Educación destacaron que los trámites son gratuitos.

Secundario

Para los alumnos que deben ingresar en el nivel secundario o técnico profesional, las preinscripciones se realizarán a través de los links institucionales de cada unidad educativa y estarán a cargo de los directores. Para el trámite, se debe presentar el DNI de los postulantes, padres o tutores.

Por consultas se debe asistir a las escuelas o llamar a la Dirección General de Nivel Secundario al 4 373053 o comunicarse por WhatApp al 543872192491.

Evaluaciones presenciales

Tras una reunión entre autoridades del Ministerio de Educación y el Comité Operativo de Emergencias, se esperan definiciones sobre la posibilidad de que se realicen exámenes presenciales para los alumnos que deben rendir materias del último año de la secundaria y del nivel superior no universitario.

Desde el COE se comunicó que la posibilidad se analizará en función de la situación sanitaria de cada departamento.

También se estudia autorizar el trabajo presencial de equipos directivos y colaboradores para tareas administrativas para el cierre del año lectivo.

Además se busca que, en caso de que el director de la unidad educativa lo solicite, se permita realizar tareas de orientación con las familias y estudiantes de quinto año bajo el cumplimiento de protocolos de prevención.

Otra noticia que se conocerá en los últimos días es cómo será la actividad en las escuelas de verano.

Desde Educación se difundió que al menos 6 mil alumnos tuvieron casi nulo contacto con la escuela este año.

 

Fuente: El Tribuno