Deportes

Arranca la Champions, con partidazos y el Barcelona en un horario atípico

Este martes comienza el torneo que paraliza el mundo del fútbol y los hinchas catalanes están molestos por la hora de su choque ante el PSV.

Con la gran novedad del cambio de horario de algunos partidos, se viene lo mejor de una nueva Champions League. Este martes dará inicio la fase de grupos y será con choques imperdibles: Inter-Tottenham, Liverpool-PSG y Mónaco-Atlético de Madrid, entre otros. Además, debuta el Barcelona de Lionel Messi ante el PSV, pero lo hace con un dejo de enojo en los catalanes.

Por primera vez los partidos de la fase de grupos se jugarán en cuatro turnos, dos por día, y no en dos semanales como era hasta ahora. El martes, por ejemplo, habrá un par de encuentros a las 13.55, lo que vendrían a ser las 18.55 de España, por ejemplo. Y es el Barcelona el que abrirá con esa nueva modalidad.

El horario no dejó conformes a los hinchas catalanes, que ya se manifestaron en diferentes encuestas en medios locales sobre si les gusta la nueva programación: más del 80% puso el grito en el cielo.

Algunos especulan que habrá menos gente en el Camp Nou. Pero la medida de cambiar el horario de un par de partidos fue justamente para que la gente pueda ver más partidos de Champions. Antes, sólo se podía seguir uno por día, ya que todos iban a la misma hora. Ahora habrá dos turnos y eso implica mayores ingresos publicitarios. La decisión la tomaron los clubes junto a la UEFA.

Llamativamente, los dueños de los derechos de TV no están conformes con eso. Jaume Roures, responsable máximo de Mediapro, se mostró contrario a este nuevo horario, sobre todo para determinados encuentros. «No es bueno el horario de las 18.55 (de España) para los partidos de la Champions. Además, también pensaba que los partidos de los equipos que tienen un mayor ranking se iban a disputar todos a las 21 y no es así. No es una buena hora para jugar partidos», opinó.

En definitiva, en este primer día, el Barcelona abrirá la jornada recibiendo al PSV por el grupo B, y a la misma hora estarán jugando en Milán los otros dos integrantes de la zona: el Inter de Mauro Icardi y Lautaro Martínez contra el Tottenham de Mauricio Pochettino.

Más tarde, a las 16 de Argentina, se jugará el grueso de la primera mitad de la fecha inicial: Brujas-Borussia Dortmund, Estrella Roja-Napoli, Schalke 04-Porto, Galatasaray-Lokomotiv, Liverpool-PSG y Mónaco-Atlético de Madrid.

El miércoles, a las 13.55, se medirán Ajax-AEK Atenas y Shakhtar-Hoffenheim, mientras que a las 16 será la hora de Benfica-Bayern Múnich, Manchester City-Lyon, Real Madrid-Roma, Valencia-Juventus, Viktoria Pilsen-CSKA Moscú y Young Boys-Manchester United.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com