Deportes

Arranca el Federal A, acá la fecha tentativa

El inicio del torneo se produciría el próximo 6 de diciembre y Central Norte mantiene firme la postura de que se respete a los 6 primeros de la tabla para el formato

El 6 de diciembre se fijó como fecha de inicio del torneo Federal A. Por lo que los clubes de la mencionada categoría, cuando el Consejo Federal llame a una reunión para definir como se jugará el campeonato o explicar el formato, expondrán sus ideas. Y en ese caso Héctor Defrancesco, presidente de Central Norte, adelantó que “este tema lo tenemos que discutir en una reunión. Seguramente, va a ser la semana que viene. Allí estaremos conociendo qué tipo de torneo vamos a jugar”.

Es clara la postura que tiene Central Norte, de como se tendría que desarrollar el torneo Federal A. “Vamos a seguir defendiendo la postura de que aquellos equipos que estuvieron entre los 6 primeros puestos en la tabla de posiciones cuenten con alguna ventaja deportiva y se respete”.

Héctor Defrancesco hizo una comparación de los méritos deportivo hasta la suspensión del torneo, en marzo pasado. “A ver, no es lo mismo un equipo que esta peleando en la cancha un descenso, con aquel que juega con la presión por conseguir el ascenso. Es distinto. Entonces se debe tener en cuenta la ventaja deportiva que debe primar con aquellos que estuvieron ubicados entre los 6 primeros en las posiciones”, señaló

Para Defrancesco sobre la publicación de este viernes en cuanto a la iniciación del torneo Federal A, no es oficial. “Pero va a ser así. Y todo esto nos exige a que sigamos planificando la puesta a punto del equipo. Para todo es bueno y en el orden institucional mejor aun, solo esperamos que se confirme”.

Luego el directivo del club azabache, respondió a la consulta sobre el estado del arquero Mauricio Pegini. “Evoluciona cada día mejor. Impone mucha confianza y con un ímpetu inclaudicable quiere recuperarse lo más rápido posible. Por eso estamos conforme con los dos arqueros (el Gato Rodríguez) que tenemos y que demostraron mantener un gran nivel. Pero evaluando la situación de Mauricio Pegini, lo ideal sería traer otro arquero es un puesto en el cual demanda mucha responsabilidad. Existe mucha presión. Además no podemos exponer a los chicos que tienen grandes condiciones pero todavía les falta y tienen que seguir adquiriendo más experiencia”, explicó el presidente del club cuervo

Si van a llegar más refuerzos, Defrancesco consideró que se tendría que dar un caso excepcional. “Hasta acá estamos conformes. En caso de que aparezca algo, lo vamos a analizar entre los dirigentes y el cuerpo técnico. Los refuerzos están respondiendo de acuerdo a las expectativas y tenemos algunos chicos del club en el plantel que en el futuro pueden dar qué hablar”, destacó.

Con un panorama más alentador, Central Norte, espera las reuniones en el Consejo Federal, para el arranque del Federal A, teniendo en cuenta que el formato del torneo es lo que más urge.

 

 

Fuente: El Tribuno