Deportes

Argentina ya tiene equipo para defender la Copa Davis

El capitán argentino, Daniel Orsanic, confirmó a Pella, Mayer, Schwartzman y Zeballos para el comienzo de la defensa del título, entre el 3 y 5 de febrero en Parque Sarmiento.

El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, anunció hoy el equipo para recibir a Italia en la primera ronda del Grupo Mundial 2017, en el que defenderá el histórico título alcanzado ante Croacia en noviembre pasado, entre el 3 y el 5 de febrero en Parque Sarmiento.

Con la baja anunciada de Juan Martín Del Potro (39 del ranking mundial), quien prefirió priorizar su puesta a punto y recién volverá a jugar en Delray Beach a fin del mes próximo, respecto de aquella inolvidable consagración en Zagreb el conductor nacional repitió entre los convocados al bahiense Guido Pella (81) y al correntino Leonardo Mayer (146). El que también faltará es Federico Delbonis (44), quien decidió bajarse por no estar el 100 por ciento. Los que se suman son el porteño Diego Schwartzman (54) yHoracio Zeballos (68).

El Peque, tercer mejor argentino del ranking ATP, registra tres participaciones en la edición 2015 y todas fueron derrotas: dos en singles (ante el serbio Dusan Lajovic y el belga David Goffin) y otra en dobles junto a Carlos Berlocq frente los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares. Para decidir su retorno al plantel, Orsanic le reconoció su buena temporada el año pasado, en la que no tuvo chances de citación por la vuelta al ruedo del tandilense Del Potro. En 2016 Schwartzman ganó su único título ATP hasta el momento (Estambul), fue finalista en Antwerp (Bélgica) y también se alzó con los Challengers de Barranquilla y Montevideo.

Por su parte, Zeballos en su historial en la Davis registra ocho convocatorias, la última para el repechaje frente a Israel que se jugó en Estados Unidos en 2014. En total jugó diez partidos (dos singles y ocho dobles), con un saldo de cinco victorias y cinco derrotas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com