Argentina

Argentina se tiñe de celeste: Sería irreversible el rechazo al aborto legal

La kirchnerista García Larraburu sorprendió con su “no”, y elevó a 37 los votos “celestes”.

La senadora rionegrina Silvina García Larraburu confirmó ayer que votará de manera negativa el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, contrariando lo que se había anunciado que sería el voto unánime del bloque de Cristina Fernández de Kirchner, a favor de la iniciativa proveniente de Diputados.

La legisladora explicó que “estos meses han sido de mucho debate y también de mucha introspección, respecto de lo que uno siente y piensa”, y destacó que ella debe representar “a las personas que nos han dado la posibilidad de estar allí, en la Cámara”.

En ese sentido, comentó que “de entrada este proyecto nace viciado de contenido, porque el presidente Mauricio Macri, creo que aconsejado por el duranbarbismo, con una total liviandad instala este tema sin ninguna voluntad real de debatir el fondo de la cuestión, o de promover el interés de ayudar a las mujeres”. Durante una entrevista en Radio Mitre, la senadora García Larraburu consideró que “el proyecto es malo, y esto no solo lo digo yo, sino que la mayoría de los actores involucrados, de uno y otro sector, coinciden en que el proyecto es malo. No va a resolver la problemática de fondo”.