Fuera del Mundo

“Argentina eligió mal” indicó Bolsonaro

El presidente de Brasil lamentó la victoria del Frente de Todos en las urnas y anunció que no felicitará a presidente electo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó las elecciones de este domingo que consagraron al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, como el presidente electo y sentenció: “Argentina eligió mal”.

“No pretendo felicitarlo. Ahora, no nos vamos a enfadar. Esperaremos para ver cuál es su posición real en la política, porque va a asumir, va a analizar lo que está pasando y veremos qué línea tomará”, añadió desde Emiratos Árabes Unidos.

Además, el líder conservador aseguró que “lamenta” el triunfo de la fórmula encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner y agregó: “No tengo una bola de cristal, pero creo que Argentina eligió mal”.

Durante la campaña Fernández y Bolsonaro mantuvieron varios cruces, ya que el presidente brasileño nunca ocultó su apoyo a Mauricio Macri y le hizo fuertes cuestionamientos al kirchnerismo.

Incluso, tras las PASO del 11 de agosto, el mandatario brasileño advertido que en caso de repetirse el resultado en octubre habría un éxodo de argentinos, parecido al que ocurre en Venezuela.

En ese entonces, Fernández recogió los guantes y lo cruzó con igual dureza: “Celebro enormemente que hable mal de mí. Es un racista, un misógino, un violento”.

Este domingo, el candidato electo envió un reclamo por la liberación del expresidente Lula da Silva, condenado por corrupción. “También hoy cumple años mi amigo @lulaoficial, un hombre extraordinario que está injustamente preso desde hace un año y medio”, expresó.

Esta mañana, en diálogo con periodistas que cubren su gira por Asia, Bolsonaro volvió a advertir sobre la posibilidad de pueda romperse el Mercosur en el caso de que el gobierno de Fernández cambie el rumbo de apertura económica del bloque.

“No digo que nosotros saldremos del Mercosur, pero podremos juntarnos a Paraguay -no sé lo que ocurrirá en Uruguay- y decidir si Argentina hiere alguna cláusula del acuerdo con la Unión Europea. Si se hiere el acuerdo, podemos apartar a la Argentina, pero espero que eso no sea necesario, que no cambie el rumbo comercial”, afirmó.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com