Seguridad

Argentina compró 4 lanchas a Israel para lucha contra el narcotráfico

El Gobierno nacional oficializó hoy la compra a Israel de cuatro patrullas costeras, fuertemente artilladas y con gran poder de aceleración. Poseen sistemas integrados de vigilancia de cruces fronterizos terrestres. La compra suma más de 80 millones de dólares.

El Ejecutivo publicó hoy en el Boletín Oficial las decisiones administrativas 1589 y 1591 que aprueban los convenios firmados entre el Ministerio de Seguridad y el gobierno israelí el 15 de diciembre pasado.

Según se informó, las cuatro lanchas adquiridas tienen un valor total de 49 millones de dólares, mientras que el Sistema de Vigilancia de fronteras costarán 35 millones.

Las lanchas estarán destinadas a patrullar el río Paraná, una de las principales puertas de ingreso de marihuana a la Argentina. Las cuatro embarcaciones son de la clase Shaldag, fuertemente artilladas y con capacidad de aceleración casi inmediata hasta los 40 nudos (75 km/h), según las especificaciones técnicas del fabricante, ISL. Están artilladas en proa y en popa con un cañón Typhoon con proyectiles de 25 mm; un sistema Oerlikon de 20 mm y cuentan con dos ametralladoras calibre 50.

Las resoluciones llevan las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

shaldag-mk2

La técnica dice que la Shaldag es una embarcación relativamente pequeña, pero rápida entre los barcos de patrulla desarrollados para el Cuerpo de Mar israelí (ISC). El proyecto se puso en marcha en 1989, desde entonces ha estado en servicio en varias otras marinas. Diseñado para tareas de seguridad donde se requieren altas velocidades de intercepción, tales como la prohibición del terrorismo y el tráfico ilegal. Sus características más destacadas son las siguientes:

  • Alta velocidad en mar agitado, con un buen comportamiento en la mar y una manejabilidad extraordinaria
  • Excepcionalmente bajo portazos (golpes del casco con el agua) en todos los estados de la mar
  • Cubiertas secas en todas las velocidades
  • Muy espaciosa y accesible disposición interna

shaldag-3El casco, la cubierta y de las casetas son de aleación de aluminio marino soldada, con marcos transversales y longitudinales. Tanques de doble fondo integrales contienen combustible con un tanque de combustible adicional gravedad en el centro. El casco está dividido en seis compartimentos estancos que cumplen con los estrictos criterios de estabilidad con avería inundadas internacionales.

El modelo Typhoon posee montaje de una M242 Bushmaster y sistemas electro-óptica en proa y popa anillos de 20 mm. Visión noctura.  Montaje única arma para Espitas 0.5 «ametralladoras en ambos lados de la cubierta principal, proa y popa. El barco es capaz de acomodar los más avanzados sistemas de armas nuevas, como la de tiro rápido montaje del cañón estabilizado, controlado a distancia, también por sistema de visión nocturna.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com