¿Cuánto falta para que la metan en cana?

Argañaraz cada vez se hunde más: se suma una denuncia por nombramientos truchos

Desde Tribuna Docente presentaron documentación y testimonios que respaldan la permanencia de irregularidades en el sindicato con alianzas entre el Ministerio de Educación y la Junta Calificadora de Méritos.

Fiscalía Penal Nº 2 contra la titular del sindicato Patricia Argañaraz. Y apuntó contra el exdelegado, Julio Barrios, quién afirmó que el sindicato le inventó el título docente y asevera que ejerció su cargo ilegalmente.

Se trata de nuevos audios en los que Julio Barrios, uno de los “delegados” de ADP reconoce haber trabajado con títulos truchos proporcionados por Marita Cerezo ,tesorera del gremio y del Hermano de Argañaraz, en donde vuelve a denunciar que se malversaron los fondos del plan de viviendas Urkupiña gestionados por Argañaraz y Cerezo. Además se suceden denuncias de Tirillas de Puntaje falsificadas para personas de Las lajitas, Quebrachal y Salvador Mazza que no poseen título docente, pero la Junta de Clasificación, en donde hay 7 representantes gremiales y 3 del gobierno, ha dado por legítimos.

“Las nuevas denuncias conocidas son contundentes en el sentido de que ha funcionado una suerte de alianza entre el Ministerio, la Directiva de la ADP y la Junta de Clasificación para hacer trabajar docentes con títulos falsificados. La operatoria viene de años atrás y es claro que son estos los negocios que recibió Argañaraz de parte del gobierno, como moneda de cambio por entregar el salario y los derechos de la docencia todos estos años y por vaciar el sindicato de toda vida democrática”, expuso la profesora Venencia.

“Queremos que se reúnan todas las denuncias en una sola y que haya justicia. Exigimos la renuncia de Argañaraz y Cía y que una comisión normalizadora electa en Asamblea asuma la dirección del gremio. A la próxima paritaria, en este mes, deben ir delegados electos y con mandato de Asamblea, debe realizarse una auditoría independiente del manejo de los fondos y garantizar elecciones limpias.” Agregó Norma Colpari dirigente de Tribuna Docente

Según la sindicalista, Barrios asegura que la secretaria técnica de la cartera en su momento, Claudia Gálvez, expuso estas maniobras ilícitas y luego la sacaron del cargo para colocar en su reemplazo a Carina Wayar, quien estaba acusada de blindar el paso de documentación falsa para nombramientos truchos.