Argentina Energía Salta

Aranguren confirmó que el aumento para el interior rondará entre el 35 y el 50%

Indicó además que existen medidas para incentivar el ahorro, con reducciones del 15 y hasta el 30%

El ministro de energía de la nación Juan José Aranguren, indicó anoche que la actual administración recibió un sistema energético colapsado; con una falta de inversión en la generación y distribución de energía eléctrica.

Seguidamente destacó que en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, donde el aumento será de gran impacto, se está haciendo una corrección que arrastra un atraso desde el año 2002. Es decir 13 años.

En cambio, indicó que para las provincias del interior el aumento no será en la misma proporción «por cuanto se ha venido actualizando en varios y sucesivos aumentos» por lo que el ajuste, alcanzará solamente al costo de la generación.

Consultado sobre si se conoce el porcentaje de ese aumento explicó que, tras un análisis realizado en la provincia de Córdoba, el ministro de energía de esa provincia lo habría estimado en un 35 % en tanto, no desconoció que existieron también cálculos de otras provincias cercanos al 50%.

Por otras parte Aranguren indicó también, que existirá un programa de estímulo de ahorro; de tal manera que si se ahorra un 10% respecto del mismo mes del año anterior; se podrá acceder a un descuento del 15%. Y si el ahorro en energía, supera el 20% se podrá acceder a un descuento del 30% sobre el valor total de la factura.

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com