Salta

Aquella solitaria vaca cerrillana

Tres hombres fueron sorprendidos infraganti luego de faenar una vaca robada.

La Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Gabriel Portal, intervino en este caso donde personal de la División de Policía Rural y Ambiental que patrullaba por ruta nacional 68, altura Paso Sarmiento, inmediaciones del río Arenales, detectó a dos hombres a bordo de una motocicleta en actitud sospechosa con una bolsa de color verde.

Luego de interceptarlos, se les solicitó que enseñen lo que llevaban en la bolsa. Dijeron que era un perro muerto del que iban a deshacerse y al verificar el contenido, encontraron vísceras y un cuero de vaca, en el que localizaron la marca del propietario, al que contactaron inmediatamente.

El propietario de la finca declaró que desconocía la faena del animal y que el hombre que transportaba la bolsa con los restos del animal es Cirilo Rodríguez, quien se desempeña como empleado de su campo. Identificó al animal faenado como una tambera de 300 kg.

Al declarar, Cirilo Rodríguez dijo que realizó la faena con otros dos hombres identificados como Sixto Rodríguez y Hugo Ríos. A partir de esto, se realizaron allanamientos en los domicilios de los acusados, logrando secuestros positivos en la casa de Cirilo Rodríguez y Hugo Ríos. En la casa de Sixto Rodríguez no encontraron moradores y fue luego detenido en una vivienda de barrio Solidaridad.

Los tres detenidos fueron imputados y quedaron en libertad con medidas sustitutivas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com