Salta

Apelaron el sobreseimiento al «Topo Ramos»

El fiscal de Corte, Alejandro Saravia, presentó esta mañana el recurso ante la Corte de Salta y ahora deberá decidir si lo declara admisible o lo rechaza.

El fiscal de Corte, Alejandro Saravia, informó que esta mañana presentó la apelación al fallo de la Corte de Justicia Ad Hoc que determinó el sobreseimiento del exintendente de Rosario de Lerma, Sergio «Topo” Ramos.

Al respecto, Saravia explicó que según lo establecido, la Corte de Salta deberá determinar si declara el recurso admisible o lo rechaza. En caso de darle curso, dijo que deberá formarse otro tribunal que deberá resolver la situación de Ramos.

Por el contrario, si se rechaza la apelación, Saravia adelantó que elevará su pedido ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por otra parte, reconoció que en Salta, “hay cierta decadencia en la justicia de Salta y una mayor influencia política también”.

Sostuvo que para revertir esa situación, es necesario reconstituir un sistema político “democrático y republicano”, además de un partido de Gobierno y de oposición, como así también la posibilidad de alternancia, “algo que en la Provincia no se ve desde hace años”, indicó.

No obstante, y más allá de los cuestionamientos al sistema político, remarcó que «el Poder Judicial es la gran defección, no tanto el poder político».

Fuente: Fm 899

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com