Argentina

Aparecen nuevas escuchas de Cristina Kirchner con Oscar Parrilli

Fragmentos de conversaciones entre la ex presidenta y el ex titular de la AFI incluyen críticas al presidente Macri y a personajes de la esfera política

Otra vez se difundieron audios de conversaciones telefónicas, grabadas por la Justicia, entre la expresidenta Cristina Kirchner y el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

 

En las escuchas que se conocieron la ex mandataria trató de “mafioso” al actual jefe de Estado Mauricio Macri, afirmó que se necesita “un nuevo liderazgo” dentro del peronismo y, con insultos, le auguró a los empresarios de la UIA un mal futuro: “Que se vayan a la concha de su hermana. Ojalá se recontra fundan”.

En las conversaciones registradas en 2016 por una causa por presunto encubrimiento a Ibar Esteban Pérez Corradi, en la que se habían hecho intervenciones judiciales al ex jefe de la AFI, Cristina y Parrilli también cuestionaron al juez Claudio Bonadio, a Sergio Massa y a Margarita Stolbizer. Las nuevas escuchas se dieron a conocer en el programa 4 Días, de América 24.

“Macri es un mafioso sostenido por los medios”

Oscar Parrilli: El otro que se está moviendo me decían es Randazzo con Julian. Ferraresi se encuentra el viernes con ellos. Si juntate a ver qué quiere, qué dice.

Cristina Kirchner: Correcto.

OP: El viernes se junta con ellos.

CFK: Sí, sí. De cualquier manera yo creo que va a haber una gran fragmentación. No hay ningún liderazgo sustitutivo. Eso lo tengo clarísmo

OP: No, eso está claro. A la única que reconocen es a vos. Es lo que me dijo a mí, que se le escapó cuando yo discutí ese día, con Emilio ¿viste? Que me dijo ‘lamentablemente la única que tiene votos es Cristina’. Lamentablemente para ellos, ¿me entendés?

CFK: Claro. Lo de Massa es muy flojo.

OP: Está calladito.

CFK: Lo veo flojo a el. No tiene liderazgo, ni carisma político. Se acerca una situación en la que se necesita un fuerte liderazgo. Esta claro que Macri tampoco tiene ese liderazgo. Macri es un mafioso sostenido por los medios, nada más.

“Que los de la UIA se vayan a la c…”

CFK: Oscar, como anda todo

OP: Hoy por lo menos tuvo un poco de difusión el tema de Grindetti.

CFK: Esto parece una política de prontuario. Si estos creen que les va a ir bien de esta manera, están en el horno porque la gente se va a cansar en un momento de los policiales.

OP: Nosotros no tenemos que discutir con ellos la corrupción, sino el modelo político.

CFK: Y económico. Hoy es la economía el problema. La guita cada vez alcanza menos, cada vez rinde menos. La gente paga de expensas lo que paga de alquiler. Que me van a hablar a mí de amor.

OP: Y todavía no llegaron las boletas de luz y de gas.

CFK: Dicen que en Recoleta todavía no llegaron. No sé, porque como no he ido al departamento, no sé si llegaron o no llegaron. La verdad es que uno no sabe a dónde apuntan. ¿Qué se creen? ¿Que la gente va a decir que son honestos? ¿Vos pensás que alguien cree que el gobierno de Macri es honesto? Los que nos odian van a decir cualquier cosa siempre. No sé lo que buscan.

OP: Quieren ocultar sus medidas a través de todos estos escándalos, que no hablemos de las cosas reales.

CFK: Lo que pasa es que no podés ocultar que no te alcanza la plata.

OP: Sé, mas tarde o mas temprano, el tema sale. Va ocurriendo de a poco. Las encuestas dicen que está bastante mal.

CFK: El hecho de Lopez va a pasar, y después van a inventar otra cosa. A ver, escuchame Oscar, el peronismo tuvo a José López Rega, otra que José López.

OP: (Risas) Sí, exactamente.

CFK: La verdad no sé qué piensan que va a pasar. Además se pusieron virulentos con esto porque no le encuentran la quinta pata a la cuestión económica.

OP: Ayer salió la UIA a quejarse.

CFK: Esos que se vayan a la concha de su hermana.

OP: Que se jodan.

CFK: Ojalá se fundan todos, como todos tienen guita afuera esos hijos de puta… porque son los que fugaron guita, ojalá se fundan todos. ¿Sabés qué? Los de la UIA ojalá se recontra fundan todos y terminemos trayendo azúcar de Cuba, la China o de la concha del mono.

POLÍTICA