Argentina Nacionales Policiales Política

Antonio Jaime Stiuso se negó a contestar preguntas como testigo en la causa AMIA

Hoy se esperaba que contestara preguntas en la causa AMIA sobre su actuación y las distintas pistas que se siguieron en la búsqueda de los responsables del ataque. Como está imputado en otras investigaciones relacionadas al caso, de contestar preguntas como testigo bajo juramento, podría haberse auto incriminado.

El ex espía dijo que como está imputado en otras investigaciones relacionadas al caso no puede contestar preguntas como testigo bajo juramento, pues podría auto incriminarse

Antonio Jaime Stiuso declaró como testigo este mediodía en la Unidad Fiscal encargada de la investigación por el atentado a la AMIA.

El ex espía se remitió a un escrito que aportó a los fiscales de la UFI AMIA, donde explicó que como está imputado en otras causas relacionadas con la investigación del ataque a la AMIA, no puede contestar preguntas como testigo bajo juramento; pues podría auto incriminarse, lo que está vedado por las normas procesales.

El ex espía se refirió a una causa iniciada por el ex jefe de la SIDE durante el kirchnerismo Oscar Parrilli; que acusó a Stiuso de desviar la investigación del ataque a la AMIA. Esa causa está en manos del juez Julián Ercolini.

Stiuso declaró ante los fiscales Roberto Salum, Leonardo Filippini y Sabrina Namer, de la UFI-AMIA designados por la Procuradora Alejandra Gils Carbó tras la muerte de Alberto Nisman.

La declaración de Stiuso había sido pedida por los fiscales de la Unidad, quienes incluso habían solicitado a Interpol que ayudara a ubicar al ex espía en el extranjero para que pudiera declarar en el marco de la causa por el ataque terrorista contra la mutual judía.

Fueron designados por la procuradora Alejandra Gils Carbó tras la muerte de Alberto Nisman. Se trata de Roberto Salum, Leonardo Filippini y Sabrina Namer.

Stiuso regresó al país tras el cambio de Gobierno y afirmó ante la Justicia que en su opinión a Nisman lo habían asesinado un grupo que responde a sectores del kirchnerismo.

Hoy se esperaba que contestara preguntas en la causa AMIA sobre su actuación y las distintas pistas que se siguieron en la búsqueda de los responsables del ataque.

El gobierno de Cristina Kirchner, tras echar a Stiuso de la SIDE, lo acusó de desviar la investigación de la causa AMIA, además de motorizar una serie de denuncias penales en su contra.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com