Alerta roja

Anticipan un importante brote de dengue y buscan prevenirlo

Aseguraron que puede llegar a ser la peor temporada de todas, empezarán a trabajar con el descacharrado masivo y ovitrampas.

El Jefe de Epidemiología del Hospital San Vicente de Paul de la localidad norteña de Orán, Marcelo Quipildor, anticipó en conferencia de prensa que esta puede llegar a ser “la temporada de todas en relación al dengue” y anticipó que comenzarán con los trabajos de prevención.

«En el caribe hay mucha mortalidad por esta situación. Necesitamos tomar conciencia. Se hará un descacharrado masivo casa por casa, y relevamientos a través de las ovitrampas, estas están colocadas en casas para focalizar el trabajo. Todavía existen problemas de raíz como ser que muchas casas están cerradas, tienen dueños pero están cerradas, y todavía hay viviendas donde no dejan ingresar al personal que trabaja en epidemiologia,” dijo.

Además, hizo hincapié en que otro de los focos son terrenos baldíos no cerrados, por lo que se exigirá la limpieza y el cercado de los mismos. Al estar abiertos se facilita el lugar para basurero de los vecinos.

“Se prevé que tengamos un brote importante de dengue en nuestra ciudad. Ya estamos avisando lo que puede ocurrir, pero tenemos todas las herramientas para evitarlo,» expresó.

Las ovitrampas son sensores que simulan ser un cacharro o un lugar apto para que el mosquito deje los huevos y están ubicados en 80 viviendas en toda la ciudad. El 23 de septiembre tienen previsto comenzar con el sistema de combate contra el dengue.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: InformateSalta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com