Argentina

Aníbal Fernández, Capitanich y Abal Medina fueron citados a declarar por irregularidades en «Fútbol para Todos»

La jueza federal María Servini de Cubría llamó a declaración indagatoria a los últimos tres jefes del Gabinete del gobierno anterior, Juan Abal Medina , Jorge Capitanich y Aníbal Fernández , y al presidente de la AFA, Luis Segura, por las presuntas irregularidades en el programa "Fútbol para Todos".

 

La jueza federal María Servini de Cubría llamó a declaración indagatoria a los últimos tres jefes del Gabinete del gobierno anterior, Juan Abal Medina , Jorge Capitanich y Aníbal Fernández , y al presidente de la AFA, Luis Segura, por las presuntas irregularidades en el programa «Fútbol para Todos».

Segura inaugurará las indagatorias el 26 de abril y Aníbal Fernández cerrará la ronda el 17 de mayo venidero, indicó la agencia DyN.

En la lista de convocados no figura el ex tesorero y actual secretario general de la AFA, Daniel Angelici.

«En virtud del impulso fiscal y las probanzas del expediente estimo que existen motivos suficientes para realizar imputación formal a quienes tuvieron a cargo el manejo, la administración y/o distribución de los fondos públicos destinados al programa Fútbol para Todos, directivos del AFA así como los sucesivos jefes de Gabinete de Ministros, responsables del mismo en el periodo 2009-2015», sostiene la resolución firmada por Servini de Cubría.

 

La jueza señaló que están sospechados de «la comisión de ilícitos» que se investigan en el marco de la Justicia y por lo tanto firmó las citaciones a indagatorias.

 

Según el cronograma, la ronda comenzará con el presidente de la AFA, Luis Segura, para el próximo 26 de abril, y un día más tarde, fue citado Rafael Savino, ex titular de San Lorenzo de Almagro.

 

La lista sigue con la convocatorias para el 3 de mayo de Miguel Silva (dirigente de Arsenal y ex secretario general de AFA) y el 4 de ese mes estará Carlos Portell (ex titular de Banfield y eterno tesorero de la AFA en la época de Julio Grondona).

 

Para el 5 y 6 de mayo fueron llamados a declarar, respectivamente, Jorge Lemme (secretario de Finanzas y Hacienda de la entidad y presidente del Club Defensa y Justicia) y Eduardo Spinosa (quien también ocupa tesorería de AFA y presidencia de Banfield).

 

Los ex funcionarios kirchneristas, en tanto, serán los últimos llamados a indagatoria: el 10 de mayo el senador Juan Abal Medina, el 11 el ahora intendente de Resistencia Jorge Capitanich y el 17 de mayo el ex candidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández.

 

«Quienes somos o hemos sido funcionarios públicos debemos estar siempre dispuestos a aclarar todo ante la Justicia», comentó Abal Medina.

 

Hoy, el ex coordinador del programa Fútbol Para Todos, Pablo Paladino, rechazó las acusaciones por presuntos manejos irregulares de fondos y orientó la investigación hacia la Jefatura de Gabinete y la AFA. Lo mismo había hecho el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com