Coronavirus

Analizan un nuevo caso en Córdoba

Activaron el protocolo por un paciente de 40 años, que está internado y aislado. Presenta síntomas compatibles con la enfermedad. Estuvo de viaje en el norte de Italia.

Analizan un posible caso de coronavirus en Córdoba, donde un hombre de 40 años está internado y aislado desde la noche del lunes en un centro de salud de la capital provincial. Allí activaron el protocolo por síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19 y analizan sus muestras en el Instituto Malbrán de Buenos Aires, para determinar si está infectado o no. El paciente presenta síntomas de fiebre y gripe y estuvo de viaje en Europa, en lugares como el norte de Italia, donde se registra un brote de la enfermedad.

Por el momento hay un solo caso confirmado en el país. Se trata de un hombre de 43 años que estuvo de viaje por el norte de Italia y España que volvió el domingo a Buenos Aires, a través del aeropuerto de Ezeiza. A poco de llegar hizo una consulta médica por un cuadro de fiebre, tos y dolor de garganta. Se activaron los protocolos y desde el domingo estuvo internado y aislado en una clínica porteña en Recoleta, mientras que el martes por la noche lo trasladaron a otro centro de salud de la zona. Se encuentra aislado y bajo control.

La secretaría de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba Gabriela Barbás dijo en diálogo con la prensa que el paciente estuvo de viaje por Europa, en especial en Italia, y que presenta la sintomatología compatible con el coronavirus. Explicó que están a la espera de los resultados de sus muestras que realizan en el Instituto Malbrán, especializado en infectología. El paciente presenta síntomas de fiebre y gripe y se encuentra aislado al igual que su esposa y sus hijas, que a diferencia de él permanecen en su casa.

 

Fuente: El Tribuno