Polémica

Analizan articular el ciclo lectivo de este año con el de 2021

Desde el Ministerio de Educación Indicaron que la vuelta a clases dependerá de las recomendaciones que haga la Organización Mundial de la Salud.

La extensión de la cuarentena para reducir los contagios de coronavirus termina el 12 de abril, pero la fecha de vuelta de los alumnos a las clases es una incógnita.El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que no hay certezas de cuándo reabrirán las escuelas, y adelantó que analizan articular el ciclo lectivo de este año con el del 2021.

Indicó que la vuelta a los colegios dependerá de una decisión epidemiológica, de acuerdo a las recomendaciones que hagan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el comité de expertos que asesoran al Gobierno en las políticas a tomar para prevenir contagios de COVID-19.

Igualmente aclaró que «hay continuidad del proceso de aprendizaje» a través de herramientas digitales y audiovisuales, y que de esta manera «sigue el vínculo entre los maestros y los estudiantes».

Aseguró que no se perderán los ciclos lectivos en la educación obligatoria, que analizan articular el de este año con el que viene. «Vamos a hacer un abordaje que permita el diálogo entre el ciclo lectivo del 2020 con el de 2021», indicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN