Policiales

Ampliaron la imputación al docente acusado de abuso en Tartagal

La Fiscalía interviniente, a partir de los elementos reunidos en la causa, amplió la acusación al docente de Tartagal denunciado por la madre de un alumno. Nuevamente se abstuvo de declarar y permanecerá detenido.

La Fiscalía Penal 2 de Tartagal, a cargo de Pablo Cabot, amplió la imputación inicial de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la calidad de autor (varios hechos) en concurso real con la acusación de promoción de la corrupción de menores agravado por la calidad de autor contra el docente. Tal medida obedece a que el fiscal reunió elementos de prueba suficientes que agravaban la situacion del educador.

El maestro de 51 años designó un abogado particular e hizo uso del derecho de no declarar durante la audiencia donde se le hizo conocer el nuevo delito que se le imputa. Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención y en los próximos días se tramitará su prisión preventiva.

El docente se desempeñaba en la escuela Coronel Vicente Uriburu de la ciudad de Tartagal y fue denunciado por la madre de un niño de 11 años al que le brindaba clases de apoyo en su casa. Durante la investigación surgió además que se habría producido un hecho de abuso en el baño de la institución escolar, situación que Cabot tratará de aclarar.