Qué bárbaro

Ampliación del Teleférico: Siguen las obras a pesar de ser clandestinas

Medio Ambiente municipal ordenó la paralización inmediata de las obras por falta de documentación.

A pesar de estar suspendida la obra, los trabajadores de la ampliación del Teleférico siguen trabajando libremente en el camino al cerro Ala Delta, sin presencia de efectivos policiales que lo impidan.

El acta emitido por Medio Ambiente municipal indica suspensión de obras de forma inmediata “deben paralizar todo tipo de trabajo hasta tanto cuente con la documentación aprobada por el municipio”, ya que las mismas avanzaban sin ningún tipo de permiso y en total clandestinidad.

Tras el pedido de activistas ambientales, se hizo una denuncia ante la Secretaría para que se verifique que la empresa adjudicada cuente con la habilitación ambiental correspondiente.

Dichos activistas mostraron filmaciones en donde se pueden observar a empleados y funcionarios municipales prohibiéndoles acceder al expediente de la obra, a pesar de que son de público conocimiento.

El expediente en cuestión recién está iniciando, que no hay planos finales y tampoco estudios de impacto ambiental.

A pesar de estar incumpliendo con la ley y sabiendo que no pueden ejercer ningún tipo de trabajo, los mismos comenzaron hace varias semanas, por ello se pidió la clausura inmediata de las obras en el cerro Ala Delta que además es una zona protegida.

Ahora, la empresa contratada deberá responder por los daños ocasionados.

 

 

Fuente: FM Profesional