Chau macrismo

Ameal ganó las elecciones y es el nuevo presidente de Boca

El dirigente, cuya fórmula integran Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, se impuso ante la lista oficialista encabezada por Christian Gribaudo, quien reconoció la derrota. Sufragaron más de 38.000 socios.

Jorge Amor Ameal se impuso en las elecciones de este domingo y es el nuevo presidente de Boca Juniors. Ejercerá su mandato en el período 2019-2023. Se trata del segundo ciclo del empresario gastronómico de 71 años al frente de la entidad Xeneize luego de haber asumido como mandatario entre 2008 y 2011 a raíz del fallecimiento de Pedro Pompilio.

A pesar de que el recuento no ha finalizado, la diferencia obtenida ya es irreversible según reconoció el candidato oficialista, Christian Gribaudo, quien terminó segundo, por delante de José Beraldi (“Volver a ganar”). Además, Ameal se convirtió en el candidato más votado de la historia de Boca.

Relevadas 90 mesas de las 143, el espacio de Ameal se impone con 11.513 votos (51,05%) contra 7.383 (32,73%) del oficialismo y 613 (16,02%) de Beraldi.

La victoria del flamante presidente se sustenta, en gran parte, en el apoyo que recibió de parte de Juan Román Riquelme, el máximo ídolo de la historia de la institución. El ex futbolista se sumó al armado político del Frente por la Recuperación de la Identidad Xeneize y será vicepresidente segundo, mientras que el empresario y conductor de radio y TV Mario Pergolini será Vice 1°.

Juan Román Riquelme será el vicepresidente segundo de la institución (Nicolás Stulberg)

38.352 socios (cifra récord) de los 87.000 habilitados se acercaron al club para elegir a las nuevas autoridades por el período que se extenderá hasta diciembre de 2023. A las nueve de la mañana se inauguró la elección que tuvo en la previa la confrontación entre el oficialismo y la oposición. A las 18 cerró la votación y, en los minutos posteriores, solo pudieron ingresar a los cuartos oscuros aquellos que se encontraban dentro del club. Una vez que pasaron todos los socios, se sellaron las urnas y las autoridades de mesa las trasladaron hacia el espacio designado para el conteo.