Argentina

Amado Boudou vive en “shock” angustiado por la detención

Boudou, que pasó la noche en una pequeña habitación individual del Hospital Penitenciario, con sólo una cama, una mesa de luz y una frazada, “logró dormir medianamente bien”.

De acuerdo con el informe preliminar del Servicio Penitenciario, Amado Boudou, ex Vicepresidente de la Nación, pasó su primera noche en prisión con el nivel de “angustia propio de una persona detenida”, pero dentro de los parámetros “normales”. El ex vicepresidente fue detenido el viernes por la mañana con “prisión preventiva”, acusado de asociación ilícita y lavado de dinero, en el marco de la causa por enriquecimiento.

Boudou, que pasó la noche en una pequeña habitación individual del Hospital Penitenciario, con sólo una cama, una mesa de luz y una frazada, “logró dormir medianamente bien”, según informa Diario Clarín.

Sin embargo, el sábado por la mañana, el ex Ministro de Economía se mostró “ansioso por su novia Mónica García de la Fuente”, embarazada de mellizos. Es muy probable que hoy vaya a visitarlo.

Además, su abogado, Eduardo Durañona, se dirigió después del mediodía hacia el penal de Ezeiza parallevarle algo de ropa y algunos elementos personales para hacerle la reclusión más llevadera.

Tras el rechazo de la excarcelación, ambos fueron trasladados anoche al Hospital Penitenciario, donde horas antes había estado alojado Julio De Vido, también preso por causas de corrupción.

El sábado por la mañana, le hicieron todos los exámenes médicos de rigor, que también incluyeron una evaluación de riesgo que se le hace a cualquier recluso. En este último caso, fueron una serie de preguntas y evaluaciones psicológicas y sociológicas para determinar “la condición del interno y si representa un riesgo para sí mismo o para otros”.

A última hora, los médicos del Servicio Penitenciario harán un informe a las autoridades del Gobierno y, a partir de ahí, se determinará cuál será finalmente su lugar de alojamiento de ambos: si se queda más tiempo en el hospital, si son trasladados a la cárcel de Ezeiza, o van a la de Marcos Paz.

Después que el juez Ariel Lijo rechazó su excarcelación, el ex vicepresidente fue derivado a la noche, bajo un fuerte dispositivo de seguridad y junto a su socio y amigo José María Núñez Carmona, al Hospital Penitenciario de la cárcel de Ezeiza.

Fuente: Nexofin

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com