Harán exámenes virtuales

Alumnos de UCASAL no podrán usar el colectivo para ir a rendir

Las universidades podrán recibir a los alumnos en las aulas para ser evaluados. Una de estas instituciones le pidió a SAETA que los estudiantes puedan usar el transporte por única vez, pero este viernes la empresa le bajó el pulgar.

La Universidad Católica de Salta comunicó que sus alumnos que viven en la capital podrán ir al compus de barrio Castañares a rendir sus exámenes finales. La sorpresa del protocolo, aprobado por la Provincia, fue que los estudiantes podían utilizar el transporte público. Sin embargo, este viernes SAETA rechazó el pedido, por los que aquellos que no puedan ir de manera presencial deberán ser evaluados vía online.

«Desde SAETA nos habían informado que sí iban a poder utilizar colectivo el día del examen. Pero hoy nos informaron que no, por lo que les pedimos que quienes no puedan venir a Castañares envíen sus datos completos para solicitar rendir vía web», dijo Eduardo Romani, decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y ex presidente del Colegio de Abogados.

Sé le consultó sobre los requisitos para quienes deban rendir de manera online y respondió: «deben enviar al correo de la facultad que le corresponde a cada alumno los datos del DNI, nombre completo, carrera, materia, comisión, cátedra, condición del alumno (regular o libre), un número de teléfono y lo más importante: estar inscritos en el SAG».

Para aquellos universitarios que puedan trasladarse por cuenta propia en la día de su examen los exámenes se tomarán bajo la modalidad (escrito u oral) que disponga cada docente. «Los alumnos que no puedan trasladarse hasta la facultad, rendirán en sus hogares vía meet, el mismo día y horario programado», dijo el decano.

Fuente: LaGaceta