Salta

Alumnos concientizan sobre Ciberbullying y Grooming

Estudiantes de Diseño Gráfico de la Universidad Católica de Salta, exponen portadas de suplementos que reflejan estas dos problemáticas de la sociedad actual.

Durante todo el mes de junio, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta, estará empapelada con una exposición de trabajos realizados por los alumnos de 3° año de la Licenciatura de Diseño Gráfico.

 

La muestra refleja diseño de portadas de suplementos dirigidos a  Ciberbullying, mal uso de información electrónica, medios de comunicación y  Web sites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios.

 

También, se refleja una problemática que aqueja a la ciudad actual, denominada Grooming, que se trata de una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad.

 

En algunos casos, se busca crear una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él o  la introducirlo al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.

 

Fuente: Parte de prensa