Policiales

Allanaron cárceles federales en Salta por falta de alimentos

Los procedimientos tuvieron lugar en el Complejo Penitenciario del Noroeste y en la Unidad N°16, ambas de Salta.

 

Una serie de allanamientos simultáneos se realizó hoy en la provincia de Salta y en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la provisión de alimentos a las personas privadas de la libertad. Los mismos fueron  en el Complejo Penitenciario del Noroeste y en la Unidad N°16, ambas ubicadas Salta.

 

Para ello se realizaron operativos en esas instituciones y en la Dirección Nacional Penitenciaria, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Durante los procedimientos ordenados por el Juzgado Federal N°2 intervinieron representantes del juzgado, de la Fiscalía Federal N°2 de Salta, a cargo del coordinador de Distrito Eduardo Villalba, y de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), entre ellos los fiscales José Nebbia y  Fernando Vallone. También participó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

 

En el marco de las presentes actuaciones, se había efectuado un relevamiento mediante el cual se logró constatar el déficit alimentario que padecía la población alojada en esas unidades, el cual no se condecía con las «holgadas» partidas presupuestarias destinadas a la adquisición de alimentos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com