Argentina

ALLANAN LAS OFICINAS DEL BANCO CENTRAL – La orden la dio el juez Claudio Bonadío

Es por las ventas en el mercado futuro. El Banco Central promete entregar dólares a $ 10,65 en marzo del año que viene, pero en el exterior los mismos contratos se venden a cerca de 14 pesos.

En el marco de la causa que investiga la posible defraudación pública por la venta de dólares a futuro, el juez federal Claudio Bonadio ordenó el allanamiento del Banco Central, a cargo de la Policía Metropolitana.

Alejandro Vanoli, titular de la entidad, está imputado junto al resto del directorio por la venta de dólares a futuro a un precio inferior al del mercado, con el fin de contrarrestar las expectativas de devaluación, aunque con un alto costo para la próxima administración.

El Banco Central promete entregar dólares a $ 10,65 en marzo del año que viene, pero en el exterior los mismos contratos se venden a cerca de 14 pesos, lo que tendría un costo de $ 25,000 millones si el dólar escapara a las proyecciones de la entidad.

«Esto tiene una implicancia patrimonial muy grave para el Banco Central porque está vendiendo a 10 lo que podría vender a 15», advirtió.