Policiales

Alerta por un estafador que ofrece artículos de higiene “truchos”

Recorre los barrios de la zona sur de la ciudad, donde ofrece un combo de shampoo y acondicionador de primera marca, pero en realidad los envases contienen productos de segunda línea. Se moviliza en una camioneta blanca.

 

 

En los últimos días, varias denuncias alertaron sobre el accionar de un sujeto, quien se presenta en distintos barrios de la zona de Solidaridad, donde ofrece como oferta, debido a un supuesto exceso de stock, artículos de higiene de primera marca, entre ellos Dove, Clear y otros.

 

Los productos son ofrecidos a precios muy bajos, pero con la condición de hacer una compra superior a los 2.500 pesos. En caso de acceder, el sujeto ofrece como beneficio la entrega de góndolas o heladera para el negocio.

 

Claro que la entrega de dicho accesorios no se hace en el acto, sino a los días, previa entrega de copia de DNI y otra documentación, según informaron fuentes policiales. Los vecinos estafados, según se informó, pagaron sumas cercanas a los 3 mil pesos.

 

A cambio recibieron varias cajas con los artículos en cuestión, por lo general shampoo y acondicionador, las que el estafador solicitaba que no abran las mismas hasta que, posteriormente con la llegada de la góndola, el repositor hiciera ese trabajo.

 

Tras acordar la operación comercial, el supuesto vendedor desaparecía rápidamente, casi sin contar el dinero recibido de sus víctimas, quienes al abrir las cajas y revisar los envases, se percataron de la fraudulenta maniobra.

 

Los envases no sólo portaban etiquetas viejas, sino que al revisar el interior de los mismos, se podía advertir fácilmente que habían sido llenados con productos de segunda marca, cuyo aroma es rápidamente reconocido.

 

En tal sentido,  nuestro portal de noticias confirmó que ya se radicaron 2 denuncias en la comisaría de barrio Solidaridad, de vecinas del barrio Gauchito Gil, quienes pagaron sumas de más de 2.800 a este estafador.

 

En vista de ello, la policía realizó el alerta a fin de evitar más damnificados, como así también se trabaja para dar con el estafador, de quien ya se posee determinados datos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com