Argentina Seguridad

#Alerta Operativo en las provincias del norte para dar con los prófugos

"Se realizan controles tanto a transportes de pasajeros y camiones, como a vehículos particulares, procurando no entorpecer la circulación, haciendo foco en unidades que puedan considerarse sospechosas", explicaron las fuentes de Gendarmería. Uno de los puntos de control está instalado en la localidad tucumana de Las Cejas, en el departamento Burruyacu, en la zona este, cerca del límite con Santiago del Estero.

TUCUMAN.- Ante la posibilidad de que los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez, intenten pasar desde Santa Fe hacia Santiago del Estero y de ahí hacia el norte, Gendarmería Nacional reforzó hoy los controles en la región NOA.

Fuentes de esa fuerza confirmaron que «se están coordinando tareas con apoyo de las policías locales y la Federal, concentrando la atención en los límites interprovinciales de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, en coordinación con Santa Fe, al este, y Córdoba, al sur».

Las fuentes explicaron que «se han tomado los recaudos necesarios en materia de seguridad, teniendo en cuenta la peligrosidad de los prófugos y los antecedentes de enfrentamientos en los que estuvieron involucrados».

Los controles, según detallaron los informantes, se realizan en las rutas nacionales 34, 9, 11, 168 y la autovía 19, además de las autopistas a Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

«Se realizan controles tanto a transportes de pasajeros y camiones, como a vehículos particulares, procurando no entorpecer la circulación, haciendo foco en unidades que puedan considerarse sospechosas», explicaron las fuentes de Gendarmería.

Uno de los puntos de control está instalado en la localidad tucumana de Las Cejas, en el departamento Burruyacu, en la zona este, cerca del límite con Santiago del Estero.

El operativo, se informó, también se extiende a rutas provinciales y caminos alternativos por los que los prófugos podrían intentar escapar hacia el norte.

A los gendarmes y policías que mantienen vigilada la región norte, se suman más de 500 efectivos de distintas fuerzas de seguridad que realizan rastrillajes en distintos campos en localidades del centro santafesino, en busca de Schillaci y los hermanos Lanatta.

Fuente: La Nación