Alcira Figueroa remplazará a Ameri en el Congreso Nacional

La Justicia Electoral resolvió que la dirigente del norte provincial sea la nueva representante de Salta en la Cámara de Diputados.

La Justicia Electoral tomó una decisión y Alcira Figueroa es la nueva diputada nacional por Salta. La dirigente del Frente de Todos, que llegó al Congreso tras la expulsión de Juan Emilio Ameri, asumirá la próxima semana a la banca.

Figueroa tomó conocimiento de la medida a través de una nota del Juzgado Federal N°1 donde se le comunica al secretario parlamentario de la Cámara de Diputados de la Nación, que de acuerdo “a la oficialización de lista de candidatos del Frente Ciudadano para la Victoria, el 8 de septiembre de 2017 correspondería que el remplazo del Sr. Juan Emilio Ameri sea cubierto por la ciudadana Alcira Elsa Figueroa”.

Con esta resolución, la Justicia aplicó lo que establece el Código Electoral Nacional en su artículo 164. “En caso de muerte, renuncia, separación, inhabilidad o incapacidad permanente de un Diputado Nacional lo sustituirán quienes figuren en la lista como candidatos titulares según el orden establecido”, indica la legislación y agrega: “una vez que la lista de titulares se hubiere agotado ocuparán los cargos vacantes los suplentes que sigan de conformidad con la prelación consignada en la lista respectiva y el criterio establecido en el párrafo anterior”.

Fuente: LaGaceta