Tras las rejas

Alberto Samid condenado a 4 años de prisión efectiva

El empresario de la carne está acusado de liderar una asociación ilícita que evadió impuestos.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, condenó en la tarde de hoy a  Alberto Samid a cuatro años de prisión efectiva, por considerarlo miembro de una asociación ilícita para evadir impuestos. Antes de escuchar el veredicto, el empresario habló y amenazó con quitarse la vida si se decidía que continuara en prisión.

“Si sigo encerrado así, me voy a cortar las venas”, aseguró Samid ante el tribunal. Y agregó: “En la vida hay dos cosas que no se pueden ocultar: la tos y la plata. Vivo en la misma casa hace 50 años, jamás tuve cuentas en el exterior ni blanquee plata”.

El empresario aseguró que se encuentra  aislado en una habitación del Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel de Ezeiza, a lo que el  presidente del Tribunal, le dijo al empresario que enviaron una comunicación al Servicio Penitenciario Federal para que se modifiquen las condiciones de detención ya que no está ni incomunicado ni aislado.

En el inicio del juicio de esta jornada, el Tribunal había rechazado  los planteos de prescripción de la acusación por asociación ilícita.

Samid ya se encontraba detenido por haberse ausentado varias veces al debate oral a pesar de los llamados del tribunal y por haberse ido Belice, sin autorización judicial, y ser expulsado de ese país.

 

 

 

 

Fuente: Diario Veloz

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com