Cartón lleno

Alberto Fernández quiere darle asilo a Evo Morales

"El día que sea presidente va a ser un honor recibirlo". Además el presidente electo dijo que la Argentina es "la casa de todos los bolivianos".

Defensor del expresidente de Bolivia Evo Morales, Alberto Fernández dijo que si él ya fuera jefe de Estado le habría dado asilo al exmandatario, actualmente refugiado en México. Indicó además que lo hará una vez que asuma, el próximo 10 de diciembre.

Aseguró que si ya estuviera en funciones le habría dado asilo «desde el primer día» a Morales, en medio de las versiones planteadas por el referente del Movimiento Evita Emilio Pérsico de que el presidente electo estaba «en tratativas» para que el exmandatario de Bolivia «se venga a vivir» a la Argentina a partir del 11 de diciembre, un día después del cambio de Gobierno.

Hizo un análisis de las crisis institucionales que atraviesan varios países de Latinoamérica. «Hay una crisis institucional muy seria en Bolivia por unas elecciones que se frustraron llamadas por Evo; hay un Chile revolucionado que demanda más igualdad social, hay un Ecuador demandando más igualdad social. Estamos en un continente que está revisando estos tiempos, hay que estar atentos», planteó.

Dijo que se debe «preservar la institucionalidad» y que «cuando la democracia está en crisis se resuelve con más democracias, no con menos. Lo único que queremos es que cada pueblo resuelva su destino con el voto y sin presiones», indicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: Infobae

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com