Durisimo

«Alberto Fernández intentó provocar un escenario similar a 2001”

El precandidato a vicepresidente criticó al postulante al Ejecutivo del Frente de Todos por sus dichos sobre las Leliq y sostuvo que “tuvo posturas dirigidas a provocar una corrida cambiaria”.

A menos de una semana de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto disparó contra Alberto Fernández por sus dichos sobre las Leliq y sostuvo que “intentó provocar un escenario similar a 2001”.

“Tuvo posturas demagógicas y construcciones dirigidas a provocar corridas o un escenario parecido al del 2001, en el que todos pierden”, afirmó Pichetto sobre el precandidato del Frente de Todos, que dos fines de semana atrás prometió dejar de pagar las Leliq en caso de asumir como mandatario de la Argentina.

Al respecto, Pichetto aseguró que “las palabras que se dicen tienen importancia” y consideró necesario “escuchar a los candidatos con cuidado”.

En ese sentido, disparó contra el binomio Fernández-Fernández al asegurar que tiene “inconsistencias y contradicciones”.

Además, durante su visita a Desde el llano, Pichetto consideró que “el Gobierno subestimó la herencia”, y añadió: “Por eso hay que cuestionar el discurso demagógico de incentivar la corrida. La responsabilidad a la hora de emitir un mensaje es muy importante. Se dicen muchas tonterías cuando uno está lejos del poder”.

Por otro lado, al ser consultado sobre el panorama para el domingo en la provincia de Buenos Aires, Pichetto se mostró confiado en la que “la sociedad” ratifique su voto a María Eugenia Vidal y sumó: “Tengo una visión optimista respecto al resultado electoral. Creo que vamos a estar arriba tanto en la Provincia como en la Nación“.

En ese sentido, dijo percibir “un crecimiento muy fuerte en la consolidación de Juntos por el Cambio y en el Presidente”. Además, destacó que tiene una “muy buena relación” con el asesor de imagen Jaime Durán Barba y que nunca le dio directivas: “Me dijo que diga lo que quiera”.

Por último, al ser consultado sobre su paso del kirchnerismo al oficialismo, Pichetto destacó: “A donde voy, hay muchos peronistas que me acompañan”. “El Presidente proyecta el gobierno que viene, un gobierno que requiere diálogo. Hay que tener un vínculo inteligente y razonable”.

“Tengo confianza para el domingo. Mi percepción está ligada a estar en contacto con la gente. Creo que la Argentina va a avanzar decididamente a consolidar un proceso democrático”, cerró

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com